Casi el 100% del biocombustible exportado a la UE es sustentable

La certificación de sustentabilidad ambiental es una de las principales exigencias impuestas para el comercio de los diferentes biocombustibles.

Compartir

A partir de un estudio realizado por el Inta y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Argentina puede certificar que casi el 100% del biocombustible exportado a la Unión Europea es sustentable, debido a que el biodiésel emite 70% menos de dióxido de carbono, comparado con los valores que establece el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Nuevos mercados

Las energías renovables constituyen la industria con mayor crecimiento del mundo, con una tasa media del 64% para los últimos cinco años, y en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 145 durante el mismo periodo. “Esto representa una oportunidad ineludible para el país”, afirmó Jorge Hilbert, referente de biocombustibles del Inta y agregó: “Argentina se encuentra entre los principales productores y exportadores de biocombustibles y pudo consolidarse como productor y exportador de biodiésel”.

Por su parte, el presidente del Inta, Juan Balbín, resaltó: “El conocimiento obtenido tiene un alto impacto en todo el sistema productivo y nos permitirá posicionar al país en mercados que valoran la sostenibilidad de los procesos”. En la misma línea, Víctor Castro, director ejecutivo de Carbio, subrayó: “Si bien, los principales países consumidores de biocombustibles son Brasil, Estados Unidos y la UE, creemos que esto puede ser un disparador para acceder a mercados más chicos y que poseen otras características como Canadá”.