Avances en el parque eólico La Castellana

Compartir

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación autorizó a Central Puerto para ingresar al mercado eléctrico como agente generador con el Parque Eólico La Castellana, de 100 MW de potencia. El proyecto contará con 32 aerogeneradores Acciona Windpower AW125/3.15MW, que tienen una altura de 85 mt. y un diámetro de rotor de 125 mt.

“La Castellana está atravesando la obra civil y electromecánica, los aerogeneradores llegarán en 55 días y se espera que esté en funcionamiento en junio de 2018. Su inversión total es de 180 millones de dólares”, explicó el titular de la Agencia de Energías Renovables de Villarino, Javier Reyes. El funcionario también explicó que en La Castellana se empleará un total de 296 trabajadores.

En la actualidad la empresa Central Puerto está trabajando en las bases de las turbinas y para su interconexión con el SADI (Sistema Argentino de Interconexión) se ha previsto la construcción de una Estación Transformadora (ET) 33/132 kV que se conectará con la ET Chañares de 132 kV a través de una línea de 37 km.