807 millones de pesos para la construcción de gasoductos en Cordoba

Llevará el suministro a 16 localidades cordobesas. Las obras arrancarán en 60 días.

Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este miércoles un convenio de obra con el cual se culminó el trámite formal para el inicio de las tareas del gasoducto del Sistema Norte, zona 2, que llevará el suministro a 16 localidades del norte provincial con una inversión de 807 millones de pesos.

Desde el gobierno cordobés confirmaron a Télam que la empresa que ganó la licitación y que llevará adelante las obras es Electroingeniería y que los trabajos comenzarán en menos de 60 días.

Esta red troncal, que comprende gasoductos y ramales, tendrá una extensión de 280 kilómetros, el plazo de ejecución es de 14 meses y permitirá mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo económico de una región con 15 mil habitantes.

La infraestructura energética beneficiará a las localidades de Las Arrias, San José de la Dormida, Caminiaga, Capilla de Sitón, Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, La Posta, Las Peñas, Los Mistoles, Rosario del Saladillo, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar, Sebastián Elcano y Simbolar.