2 nuevas centrales entrarán en funcionamiento

Compartir

El Ministerio de Energía y Minería informó a todos los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) sobre nuevas solicitudes de ingreso en carácter de agentes generadores, realizadas por dos empresas que aportarán en total más de 340 Mw (megavatios) de potencia.

Por un lado, la firma Generación Mediterránea (del grupo Albanesi) sumará 150 Mw de su Central Térmica Ezeiza, instalada en la localidad bonaerense homónima, que se conectará al Sistema Argentino de Interconexión en jurisdicción de la distribuidora Edesur.

Albanesi se adjudicó la obra en la convocatoria realizada por Energía y Minería para la presentación de ofertas de nueva capacidad de generación, bajo la resolución 21/2016, y para su concreción se adquirió un predio de ocho hectáreas y se importaron tres turbinas Siemens SGT-800 de 50 Mw cada una.

Por otra parte, la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A. solicitó el ingreso como agente generador para su central térmica del mismo nombre, compuesta por dos turbinas a gas de 38,3 Mw cada una; un ciclo combinado de dos turbinas a gas de 38,5 Mw en cada caso; más una turbina a vapor de 37 Mw.

Los equipos están instalados en la planta de la sociedad en Puerto Madryn, provincia del Chubut, y la conexión se hará en jurisdicción de la transportadora Transpa.

Las respectivas comunicaciones al mercado, que se publican hoy en el Boletín Oficial, las cursó el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando.